Para jugar al dominó de la condición física son necesarias 28 fichas.
Se pueden utilizar tamaño folio o hacer juegos pequeños.
Cada ficha está dividida en 2 espacios iguales en los que aparece una cifra de 0 a 6.
Se puede jugar con 2, 3 ó 4 jugadores/as o por parejas o tríos en cada equipo.
El objetivo del juego es colocar todas tus fichas antes que los contrarios, por turnos y sumar puntos.
La partida termina cuando:
Opción A- Un jugador/a o pareja alcanza la cantidad de puntos acordada al inicio, suma puntos según las fichas que no han podido colocar los oponentes.
Opción B- En cada ronda cada equipo cuenta los puntos de las fichas que no ha colocado. Al terminar gana el equipo con menos puntos.
Cada jugador/a recibe 7 fichas al empezar una ronda. Si en la partida hay menos de 4 jugadores, las fichas restantes se guardan en el pozo.
Inicia la ronda el jugador/a que tenga la ficha con el doble más alta (si juegan 4 personas, siempre empezará el 6 doble). En caso de no tener dobles ninguno de los jugadores, comenzará el jugador/a que tenga la ficha más alta.
A partir de ese momento, los jugadores/as realizarán su jugada, por turnos, siguiendo el orden inverso a las manecillas del reloj.
El jugador/a que inicia la ronda lleva la mano. Este es un concepto importante para la estrategia del dominó, pues el jugador/a o la pareja que es “mano” normalmente es la que tiene ventaja durante la ronda.
Si un jugador no puede jugar, debe coger del pozo tantas fichas como sean necesarias. Si no quedan fichas en el pozo, pasará el turno al siguiente jugador/a.
Una vez colocada la ficha se realizará el ejercicio indicado.
Cada número se asocia con un ejercicio que se deberá ejecutar con la guía del profesorado al principio de la sesión, de manera pausada y prestando atención a la técnica.
Algunos ejercicios se marcan con repeticiones pausadas y otros por tiempo.
Los ejercicios que se realizan de manera unilateral deben repetirse con ambos lados antes de seguir.
Elige otras dos normas que se tendrán en cuenta en el juego:
Todas las rondas se jugarán de pie. Nadie puede sentarse a esperar su turno.
Entre tiradas hay que dar una vuelta trotrando a la cancha.
En tu turno a parte de hacer el ejercicio que te toque tienes que señalar un músculo y decir su nombre. No vale repetir.
Si alguien salta su turno por no tener ficha tiene que dar una vuelta trotando a la cancha.
En cada ronda el equipo perdedor debe hacer todos los ejercicios del juego o contar una historia ficticia de un minuto cronometrada.
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También puedes utilizar las fichas de ejercicios a modo de circuito.
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