La pandemia del coronavirus además de afectar la salud de millones de personas alrededor del mundo, ha afectado mental y psicológicamente a muchísimas personas. La incertidumbre por el virus del COVID 19 hace que no podamos salir libres a la calle y debamos adoptar nuevos protocolos de limpieza y cuidado de la salud que antes no teníamos tan en cuenta.
La salud en general se ha visto afectada por este virus, y fundamentalmente en muchos casos, la salud física.
El sedentarismo es uno de los mayores causantes de enfermedades e infartos así también como de otras complicaciones. La imposibilidad muchas veces de hacer deporte al aire libre o en gimnasios, hace que las personas no tengan la motivación suficiente para moverse.
Complicaciones psicológicas
La ansiedad tampoco es una buena aliada para la situación. El encierro obligado genera en muchas personas un estrés que está vinculado con ansiedad y eso se traduce en comer más. Y allí aparecen los primeros síntomas, si a lo estético nos referimos.
Pero tranquilos, porque no todo está perdido. Existen alternativas a esta situación que estamos atravesando que pueden ayudarnos a sobrellevar de mejor manera todo esto. Lo primero que hay que saber y entender: todo pasa por el estado mental. Si estamos decididos a bajar esos kilos de más, o mantenernos activos en espacio reducido, se podrá poner manos a la obra.
Consejos para adelgazar y perder peso
Una buena estrategia para adelgazar es correr o trotar todos los días 30 minutos. Para los desafortunados que no tienen una cinta (o bici estática o de spining) en sus casas no todo está perdido: se puede hacer el mismo desgaste de calorías trotando en el mismo lugar, dando pequeños “saltitos” sobre el mismo sitio, simulando el trote o la caminata rápida. Eso sí, parece sencillo, pero es sumamente extenuante.
Otro ejercicio muy útil y que ayuda a afirmar el abdomen es hacer la plancha. Consiste en ponerse en posición horizontal con el suelo, y apoyar codos y antebrazos en el mismo, mientras que también se sostiene el cuerpo con las puntas de los pies. Repetir este ejercicio por 30 segundos a 1 minuto, ayuda a tonificar mucho los abdominales.
Saltar la cuerda, o en su defecto una soga vieja que se tenga en la casa (en el peor de los casos que no se tenga nada, hacer el ejercicio igual ya que la soga no es imprescindible), si se hace bien, puede llegar a quemar gran cantidad de calorías. Afirma piernas y glúteos además de estilizar y mejorar la posición en general del cuerpo.
Por último, la comida sana, con frutas, licuados, verduras, sin grasas ni alimentos muy saturados en azúcares, son el complemento ideal para perder esos kilos de más que aquejan. Las cuatro comidas diarias son fundamentales para mantener un cuerpo saludable. Y por supuesto, si se puede optar por el agua antes que las gaseosas ¡mucho mejor!
Entonces no lo olvidéis, la pandemia nos condiciona, pero no nos impide hacerle frente sintiéndonos y viéndonos un poco mejor. Solo es cuestión de proponérselo y los resultados pronto aparecerán en tu organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario