El díabolo es el objeto más conocido y practicado dentro de los malabares, con casi 4000 años de historia. Fue inventado en China. Durante la dinastía de Han, le dieron muchos nombres, tales como "Kouen-GEN", que significaba: "haga que el palillo de bambú hueco silbe". De hecho, en China, los diábolos todavía se hacen de bambú con aberturas en los lados que crean un sonido que silba al hacerlo girar.
El "juguete" fue traído a Europa por los francés y los expedicionarios. En Inglaterra le dieron el nombre de "DIABALLO " que viene del Griego antiguo: tiro del "diámetro " y "ballo ".
Ideal para todas las edades, ya sea como divertimento o incluso a nivel profesional. Para la elección del diábolo ideal hay que tener en cuenta varios parámetros: tamaño, peso, espacio de separación entre las copas y tipo de eje. Cuanto mayor sea el diábolo, más estable será. El peso es una variable importante cuando se trata de un diábolo infantil. Un eje ancho hace que sea más fácil realizar trucos con los dedos o "grindar" con los palos. Y el tipo de eje determinará los trucos que puedan realizarse con el diábolo (ascensor, encadenado de combos, etc).
Os dejo, gracias a isaacperezmillan, en YouTube, una perfecta progresión para mejorar clase a clase con al diábolo.
Clase 1: Equilibrios
Clase 2: Aceleraciones
Clase 3: Lanzar el diábolo
Clase 4: Pequeño combo
Clase 5: Nudo mágico
No hay comentarios:
Publicar un comentario