En estos momentos no podemos dejar problemas sin solución, no podemos discutir y salir a dar un paseo para que se nos olvide, enfadarnos y dejar de vernos un tiempo,...
y eso supone un reto enorme!!
Todos los profesionales de Educación Física, hemos buscado el modo de dar respuesta a la demanda de la sociedad de vida activa en reclusión, haciendo llegar en muchos casos a las familias, recursos para que nadie se quede sin hacer actividad física para estar en casa más saludablemente.
Pero no todas las familias tienen ni necesitan los mismos recursos, no podemos obligar a estar pendientes de un ordenador, ni de seguir la misma vida que llevábamos antes del confinamiento en 50 o 90 metros cuadrados, no es lo mismo hacer un ejercicio social (jugar un partido o quedar para caminar o correr) que un trabajo físico por el mero hecho de mantener una tonificación delante de una pantalla... la motivación es importante. Tendremos que cuidar el hecho de que el ejercicio competitivo no haga perder siempre al que menos habilidades de la casa tiene, o que por la rutina de obligación hagamos que estas tareas sean insufribles y no queráis ni empezar.
Una palabra que aprendí no hace mucho tiempo, procrastinar, se hace mucho más palpable en estos dias,...significa posponer o aplazar tareas y deberes o responsabilidades por otras actividades que nos resultan más gratificantes pero que nos irrelevantes, dejando para después (o para nunca) lo que realmente deberíamos hacer.
Pero desde aquí, me gustaría seguir ofreciendo facilidades para que cada uno en la medida de sus posibilidades mantenga un estilo de vida activo y promueva el gusto por el deporte y la educación física como me sucede a mí.
Cuidaros mucho y cuidémonos entre todos, nos necesitamos, porque nos volveremos a encontrar en breve ahí afuera... y lo que hagáis,... hacedlo con cabeza!!!
# I STAY AT HOME # I MOVE AT HOME
No hay comentarios:
Publicar un comentario