El yoga es el contrapunto perfecto a estas actividades, ya que haces ejercicios de fuerza, de propiocepción, de flexibilidad y estiras todos los músculos. Cada vez hay más deportistas que hacen yoga y ahora en plena cuarentena del coronavirus, sin poder salir de casa, el yoga es una opción que te permite un entrenamiento completo sin ningún material específico.
Existen un montón de apps para iniciarse –o profundizar– en esta antigua disciplina. Hay muchos tipos de yoga: hatha, bikram, kundalini, nidra, anusara, ashtanga, etc. El yoga además de entrenar el cuerpo produce una agradable sensación de bienestar, ya que reduce el estrés, mejora el sueño y el humor. Vamos que es ideal para que, durante este confinamiento, mantengamos el cuerpo en forma y no nos volvamos tarumba.
Si no tienes esterilla, que es lo ideal, no pasa nada, seguro que puedes apañarte con una alfombra o una toalla. Eso sí, el yoga se hace descalzo, y sin calcetines para "enraízar" bien los pies en el suelo. Ponte una ropa cómoda, que no sea demasiado holgada ya que te puede molestar en algunas posturas. Ya estás listo.
# I STAY AT HOME
No hay comentarios:
Publicar un comentario