domingo, 22 de marzo de 2020

Kids workout at home

Los cuatro elementos de estar en forma


  1. resistencia
  2. fuerza
  3. flexibilidad
  4. velocidad
Nos debemos animar a practicar una variedad de actividades para trabajar estos cuatro elementos.
La resistencia se desarrolla cuando un niño participa con regularidad en actividades aeróbicas. 
Durante el ejercicio aeróbico, los músculos mayores se mueven, el corazón bombea más deprisa y se respira con más intensidad. La actividad aeróbica fortalece el corazón y mejora la capacidad del organismo para llevar oxígeno a todas sus células.
El ejercicio aeróbico puede ser muy divertido tanto para los adultos como para los niños. Ya que no podemos practicar las actividades aeróbicas habituales: baloncesto, ciclismopatinar, fútbol, natación, correr, ... 
Desarrollar la fuerza no significa necesariamente levantar pesas. En lugar de ello, los niños pueden hacer flexiones, abdominales, dominadas y otros ejercicios que ayudan a tonificar y fortalecer los músculos. 
Los estiramientos ayudan a mejorar la flexibilidad, permitiendo que músculos y articulaciones se flexionen y se muevan fácilmente, cubriendo toda la gama de movimientos. Los niños tienen oportunidades para hacer estiramientos cada día, cuando intentan alcanzar juguetes, se abren de piernas o hacen volteretas laterales

La velocidad, no podremos trabajarla en desplazamiento como habitualmente la entendemos, pero si la practicaremos en la gestualidad de las tareas. Cuidado con estas acciones, ya que os recomiendo primeramente que prestéis atención a la correcta realización gestual de la técnica y después apliquéis a la velocidad de ejecución de las mismas.
La rutina de ejercicios de hoy ... 
 pincha la imagen. funcional training

# I STAY AT HOME      # I´VE ALREDY DONE

No hay comentarios:

Publicar un comentario