viernes, 20 de marzo de 2020

YOGA


El yoga es una actividad que produce efectos relajantes al mismo tiempo que contribuye a mejorar la elasticidad, la flexibilidad y los movimientos corporales. 
En la mayoría de los casos, el yoga es practicado por adultos, sin embargo, su realización puede resultar verdaderamente beneficiosa en los más pequeños, y en la situación en la que nos encontramos, practicarlo en familia puede ser muy entretenido y divertido. 
El yoga puede ayudar a conocernos a nosotros mismos, a experimentar la relajación propia de esta actividad (incluso puede atenuar comportamientos hiperactivos y mejorar la salud física y mental.

Las posturas adoptadas en el yoga para niños se inspiran en la naturaleza y a menudo imitan las posiciones de diferentes animales, lo cual hace mas fácil recordar los movimientos y permiten a quien las practica entrar en sintonía con el propio cuerpo y, también, como reflejo, con las manifestaciones energéticas que estas posturas recuerdan.


Los niños, muy receptivos y dúctiles, reciben muchos beneficios a través del yoga: una musculatura, en general, y una columna vertebral, en particular, más fuertes, una postura correcta que reduce las desviaciones y el dolor de espalda, una elevación de las defensas inmunitarias y un estado de ánimo más sereno y equlibrado.
Uno de los secretos está en la respiración. El niño aprende a respirar de forma correcta y profunda, con la nariz, y no con la boca abierta; con la barriga, y no sólo con el tórax. Esta técnica mejora el funcionamiento del aparato respiratorio y calma la mente, porque cuanto más tranquila y regular es la respiración, más se aplacan los pensamientos.
Para practicar los ejercicios, debemos ponernos cómodos y trabajar descalzos o en calcetines, siendo ideal si tuvierais una esterilla. 
Para empezar os propongo este vídeo;






No hay comentarios:

Publicar un comentario