Los juegos con material reutilizado son actividades lúdicas que se realizan utilizando material no convencional ni creado específicamente para la tarea que se va a plantear, como por ejemplo convertir un palo de escoba en una jabalina.
Además del trabajo motor de la actividad, lo que pretendemos es que los alumnos desarrollen un mayor respeto por el medio ambiente.
Su utilización suele ser habitual en las clases, ya que la mayoría son fáciles de construir y muy útiles por la versatilidad y funcionalidad que ofrecen.
Para aclarar un poco este tema, es necesario previamente diferenciar lo que significan cada una de esas palabras.
Las tres erres (3R) es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada. En pocas palabras, las 3R ayudan a tirar menos basura, a ahorrar y a ser un consumidor más responsable. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de seguir: reducir, reutilizar y reciclar.
Reducir consiste en gastar menos recursos y adquirir menos productos, minimizando así el gasto energético de producción y transporte junto a la contaminación que generan. ... Limita el uso de productos de usar y tirar: Como por ejemplo las servilletas de papel.
Reusar o reutilizar consiste en volver a dar vida a objetos que ya tienes sin alterar su composición. Algunos ejemplos simples son: Usar el papel por las dos caras. Dar la ropa que ya no utilizas.
Reciclaje o reciclamiento es la acción y efecto de aplicar un proceso sobre un material para que pueda volver a utilizarse. El reciclaje implica dar una nueva vida al material en cuestión, lo que ayuda a reducir el consumo de recursos y la degradación del planeta.
Nosotros desde Educación física la mayor parte de las veces lo que hacemos es REUTILIZAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario