¿Que tal estás?
Lo primero que deseo es que te encuentres bien y también las personas que te rodean
Seguro que eso ayuda a llevar mejor la situación...
Cumplimos ya bastantes días de nuestro "encierro", y lo estáis haciendo muy bien!!
Juntos vamos a lograrlo !!
Y si algo me llena de alegría es ver cómo formamos un equipo... Todos a una!!
Comparto con vosotros más recursos para ganarle la batalla a otro virus:... el sedentarismo
Entre todos, la Educación Física sigue su marcha y está cumpliendo un papel fundamental dentro de cada casa para hacer partícipes a las familias y creando esas relaciones entre personas tan positivas; por todo esto y la parte que te toca... ¡FELICIDADES!
Juego del Escondite inglés (o Carabín Carabán)
Elige el pasillo o distancia más larga que tengas por casa, colócate en uno de los extremos y el resto de los jugadores en el contrario, Cuando estés listo y sin mirar, cuanta en alto del 1 al 3, tiempo en el cual los demás integrantes de la familia tratarán de llegar hasta donde tú estás, antes de que termines de contar hasta 3 para luego girar y decir "Escondite inglés". Si ves a alguien en movimiento debe volver al punto de partida. Cuando alguien llegue a tocarte ese se la queda la siguiente jugada.
Telaraña
En el marco de una puerta, con cinta adhesiva, periódico o revista que ya no se lea, cortamos diferentes tiras de cinta elaborando una telaraña, siempre con la parte de pega hacia el mismo lado. Con el papel se harán bolitas. Reto: A 4 -6 pasos de distancia, deberás lanzar las bolas de papel a la telaraña con el objetivo de que la mayor cantidad posible se queden pegadas.
Circuito de chapas.
Al igual que explico a continuación en el circuito de canicas, pero además podemos personalizar nuestras chapas con diferentes temáticas: mujeres deportistas, países del mundo, pueblos de Cantabria, etc. o incluso hacer un futbolin de chapas.
Circuito de canicas.
¡Aprovechemos todo el suelo de la casa! Con cinta de carrocero, o cordones o cualquier otro útil que nos sirva, diseñamos el circuito. Además podemos añadir pequeños túneles (con rollitos de cartón por ejemplo), o cualquier otro componente en el circuito con material reciclado o casero.
Juego de La rana
Con una garrafa (y botellas de distintos tamaños) y unos tapones, podemos construir una rana, así como con los mismos tapones fichas de distintos tamaños para lanzar (podemos ponerlas plastilina para que cojan peso). También las podemos “personalizar”, diseñándolas y decorándolas con nuestro propio gusto (colores, jugadoras/es de baloncesto, etc).
Los Bolos
Llenamos unas botellas de diferentes tamaños con agua en casa, las cerramos y precintamos bien, y con unas pelotas de tenis o pequeños balones, jugamos un campeonato a los bolos (podemos darle más juego al juego diseñando el nombre, colores de camiseta, pueblo del equipo, etc).
Juegos de canicas
Elige un lugar de la casa donde puedas dibujar un círculo de unos 30 centímetros de diámetro, dibujando una línea recta por el diámetro. En la línea recta coloca 6 canicas equidistantes una de otra. Desde una distancia de 2 metros intenta sacar una a una de las canicas que se encuentran en el círculo, si fallas un intento, le toca a otro jugador. Si aciertas puedes continuar.
Gana quien saca un mayor número de canicas.
Río de piedras
Establece un lugar de inicio y fin para un recorrido. Luego, cada participante podrá tener 3 piezas de papel de tamaño A5 (mitad de una hoja convencional). Podrán realizar el recorrido tan sólo pisando los papeles, nadie podrá apoyar ninguna parte del cuerpo con el suelo, que no tenga entre el y el suelo uno de los tres papeles que se les fue entregado a cada uno. Si, alguno toca el suelo sin el papel, debe retroceder dos pasos. Gana quien llega primero.
¡Frío! ¡Frío! ¡Caliente! ¡Caliente!
Se elige un objeto pequeño que pueda cubrirse con la mano. Uno de los integrantes de la familia saldrá de la habitación o lugar elegido para jugar, para esconder el objeto en la casa, tiene 40 segundos para eso. Al termino del tiempo, los demás integrantes de la familia saldrán a buscar el objeto de uno en uno. Quien escondió el objeto podrá dar pistas de donde está, tan sólo diciendo ¡Frío! ¡Frío! Si la persona esta lejos del objeto. Dirá ¡Caliente! ¡Caliente! la persona está cerca al objeto.
Voleibol sentado
En la sala de la casa, colocar dos sillas separadas unos 2 metros. Sujetar una cinta, pita, cuerda u otro, entre cada silla, formando una red. Dividir a los integrantes de la familia en dos equipos de igual número. Cada equipo se ubica en un lado de la zona de juego. Con un globo inflado como balón, buscamos realizar la mayor cantidad de puntos en el campo contrario. La regla es que todos deben estar sentados en el suelo y en ningún momento podrán despegar los glúteos (trasero) del suelo.
“Con el ritmo de Scooby Doo”
Imita los gestos de la canción del vídeo que marcará el ritmo del juego de palmas
Túnel encantado
Forma dos filas de igual número de sillas, a una distancia de 2 a 3 metros una de la otra. Entre las sillas con la ayuda de una cuerda, cinta u otro. Crea barreras como telarañas. Cada integrante de la familia buscará pasar de un extremo al otro de la fila de sillas sin tocar los obstáculos.
Tic Tac
Se designa a un jugador para que avance provisto de tiza u objeto pequeño, y con los ojos vendados. Los demás jugadores guardan un profundo silencio mientras alguno coloca un despertador en el suelo. El jugador tiene que aproximarse guiado por el tic-tac, y colocar el objeto que lleva lo más cerca pero sin tocarlo. Resulta ganador el que más se acerque.
Circuito Coordinación
Con botellas o con otros objetos que estén a vuestro alcance, solo necesitarás 5. Colócalos en fila india separados entre sí unos dos pasos aproximadamente. Debes hacer un zigzag entre ellos a trote ida y vuelta. Cuando lo controles intenta hacerlo lo más rápido que puedas. (evita que haya alfombras u algo que pueda resbalarte). Después debes hacerlo saltando por encima de los obstáculos que hayas puesto de una en una a pies juntos (puedes abrir un poco las piernas para evitar desequilibrarte). Y por último tienes que hacer el recorrido del siguiente modo; donde está las botellas abrimos las piernas, y en el espacio entre las mismas las cerramos (estilo tijera).
Más posibilidades de seguir realizando el circuito son; a pata coja (ambas piernas), llevando algo posado en la palma de la mano, o en la cabeza, corriendo de espaldas, la ida a cuadrupedia (pies y manos por el suelo) por encima de las botellas y volver corriendo haciendo zigzag. Este último incluso puede ser en "relevos" a coger objetos de un extremo de uno en uno y traerlos al inicio.
Robar la cola
Delimitamos un espacio (aro, cuerda, periódico) de donde un jugador que se coloca un trapo enganchado en el pantalón por detrás no podrá salir. El otro jugador debe intentar arrebatárselo, si lo consigue cambian los roles.
El guardián de las llaves
Habitualmente se juega en grupo grande, pero se puede adaptar a solamente 2 personas. Un jugador se sentará con los ojos tapados en un punto del salón con 3 juegos de llaves alrededor suyo, la otra persona intentará robar uno de estos juegos sin que el/la guardián se de cuenta. Si éste le oye, señalará hacia donde cree que está la ladrona, si acierta gana y cambian roles, sino sigue robando la misma persona.
Lanzamientos y recepciones
Moldea una pelotita no muy prensada de papel de aluminio o papel de periódico debes realizar toque consecutivos golpeando con las palmas de las manos hacia arriba sin que se te caiga. y... ¿te atreves con los pies?
Después puedes probar a lanzar la pelota sin que llegue a tocar el techo y antes de volver a cogerla dar el mayor numero de palmadas posibles (puedes también alternar palmada por delante y palmada en la espalda).
Algún ejercicio de fitness y baile
Más ideas para que la actividad física forme parte de nuestra vida cotidiana…
Gymkana por casa, búsqueda de objetos
Ayudar en las tareas del hogar.
Hacer pirámides de cartas.
Juegos de dramatización, adivinar películas, el espejo, moldear a un familiar, juego de la foto en el que nos ponemos en unas posiciones y pasados unos minutos nos tienen que colocar igual…
Nos disfrazamos, jugamos a ser…
Juegos de lucha, esgrima con periódicos enrollados, lucha con cojines, lucha de equilibrio… Paperbasket: con una papelera adaptada y unas bolas de papel reciclado bien compactas (incluso personalizadas), podremos jugar un campeonato de baloncesto entre todos los miembros de la familia o un 21.
Y… ¡lo que la creatividad y los recursos disponibles nos ofrezcan!
# I STAY AT HOME
No hay comentarios:
Publicar un comentario