domingo, 12 de abril de 2020

PLOGGING

El deporte que combina el ejercicio con el cuidado del medio ambiente.
Cuando se sale a correr, te pones ropa deportiva, algunos incluso cogen un reproductor de música, pero, y si te decides a practicar ‘plogging’ también tendrás que llevarte una bolsa de basura. 
El ‘running’ ha dado un paso más para convertirse en un deporte con conciencia social.


El plogging es una nueva modalidad deportiva, impulsada desde Estocolmo (Suecia), que aúna la practica deportiva con el amor por el medio ambiente: se trata de salir a correr e ir recogiendo los desperdicios que uno se vaya topando por el camino. 
El término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa ‘running’ y de la expresión sueca ‘plocka upp’, que significa recoger.



Los ploggers aseguran que se pueden quemar alrededor de 300 calorías con 30 minutos de práctica, ya que combina correr con sentadillas cada vez que se recoge un desperdicio. Se ha extendido tanto esta práctica deportivo-ecológica que en las redes sociales quienes lo practican comparten imágenes de sus carreras y los trucos que utilizan para recoger más basura en menos tiempo y aumentar la efectividad del ejercicio físico, utilizando el hashtag #Plogging.

Se ha extendido tanto que ha traspasado las barreras del running y también lo practican los que salen en bicicleta o los que practican deportes de agua.

Correr es uno de los ejercicios que mayor beneficios aporta: mejora y refuerza la resistencia, la coordinación, la velocidad, la capacidad pulmonar y la salud cardiovascular. 


Ahora, además, también preserva el medio ambiente y mejora nuestro entorno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario