Pau Gasol firmó una de las actuaciones emblemáticas de su carrera en las semifinales del Eurobasket de 2015 contra Francia.
La selección española estaba muy dolida por lo que ocurrió el verano anterior: en el Mundial de 2014, celebrado en casa, España había caído en cuartos de final contra Francia. Un año más tarde, era el país galo quien organizaba el Eurobasket 2015 y su camino volvió a cruzarse con el de la selección española en semifinales. Pau Gasol, como todos, tenía la espina clavada y se resarció con una de las actuaciones más icónicas de su carrera: 40 puntos (12/21 en tiros, 16/18 en tiros libres) y 11 rebotes en 36 minutos de juego para derrotar a Francia en un partido que necesitó prórroga.
Y los mates, los gritos, los aldabonazos en el pecho. El lenguaje corporal de un gran líder que aquella tarde salió a comerse al rival que tenía enfrente. España acabaría conquistando el oro de aquel Eurobasket 2015 derrotando cómodamente a Lituania en la final por 80-63, con 25 puntos y 12 rebotes de Pau Gasol. Pero para todos, la imagen de aquel torneo fue la de aquel 17 de septiembre. El día que Pau Gasol conquistó Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario