lunes, 13 de abril de 2020

TAL DIA COMO HOY...

... Hace 40 años, Severiano Ballesteros conquistó la primera de las dos chaquetas verdes que adornaron su carrera. Lo hizo, para los estadísticos, liderando el torneo del primer al último día e imponiéndose por cuatro golpes de ventaja sobre Gibby Gilbert y Jack Newton, un australiano que tres años más tarde perdería un ojo y un brazo succionado por la hélice de un avión en Sidney.
El éxito del cántabro en el Masters de Augusta de 1980 supuso la confirmación definitiva en el golf, que tenía el foco puesto en Jack Nicklaus y Tom Watson, principalmente. ya había ganado anteriormente el año anterior en el Open Británico, en Royal Birkdale, pero así fué el primer europeo y el segundo extranjero tras el sudafricano Gary Player, que ganó en el Augusta National y un terremoto en el deporte español, cuya única trascendencia fuera de las fronteras eran los éxitos de Ángel Nieto en las categorías inferiores del Mundial de motociclismo en aquellos momentos. Fue tan bien el más joven, con 23 años, marca que permaneció hasta que la borró Tiger Woods en 1997. Aquel triunfo se debe situar en el podio de las grandes hazañas del deporte español en el siglo XX.


Como anécdota, saber que la Chaqueta verde se queda en poder del ganador durante el año de su reinado, teniendo que devolverla después al Augusta National, donde la puedan lucir durante la cena de campeones, y que sólo Arnold Palmer se la había quedado en su poder. Pero eso no es del todo cierto, Seve, una vez concluida la cena de campeones, se hizo el "longuis" y se la trajo. Aunque se la reclamaron muchas veces, no la devolvió. De hecho, ha permanecido desde entonces en su casa de Pedreña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario