Habrá algunos casos en los que simplemente sea una cuestión estética o de gusto personal, pero en otros muchos no es ese el motivo.
En la imagen se ve llegar juntos a la meta de una de las etapas del pasado Giro de Italia a varios miembros del equipo Team Sunweb, que escoltan a su líder, el holandés Tom Dumoulin (esta temporada correrá para el Jumbo-Visma), que sufrió una caida en el muslo por una caída. Si os fijáis, puede apreciarse, que todos tienen dos cosas en común, el maillot, y unas piernas depiladas.
La sangre que corre por la pierna de Dumoulin, ilustra una de las causas de que no haya ni un pelo a la vista en las extremidades inferiores de los ciclistas: el vello dificulta las curas -que salvo en casos graves se hacen en plena carrera y en movimiento, con el ciclista pedaleando- y hace más probable la aparición de infecciones.
Hay otras explicaciones a esta rigurosa depilación, la más importante es la comodidad. Los músculos sufren terriblemente durante la competición, y son imprescindibles las sesiones de masaje intenso al finalizar cada etapa. Sin pelos en las piernas, el deportista se ahorra algo de dolor, y el fisioterapeuta lo tiene más fácil.
También se dice que la falta de pelo hace más aerodinámico al corredor, pero de esto no hay pruebas que lo aseveren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario